BFLPONDII
Mantenimiento de balsas y estanques.
Fecha disponible:
Balsas, lagos y estanques BFL POND II
Mantenimiento de balsas y estanques.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Trata la materia orgánica del fondo de lagos, balsas y estanques.
Se emplea conjuntamente con BFL Pond I.
El problema de excesivo crecimiento de algas y la acumulación de fangos causa grandes problemas en los ecosistemas acuáticos, especialmente: baja calidad del agua, reducción del oxígeno disuelto, eliminación de la vida acuática, malos olores, aparición de algas en la superficie, turbidez en aumento y estancamiento.
La causa original del problema es la influencia de la materia orgánica y los nutrientes solubles, principalmente fósforo, provenientes de la actividad humana. Estas materias se acumulan en el fondo de la masa acuática y lentamente se degrada, proporcionando más nutrientes al agua. A medida que se desarrolla el fango, van creándose condiciones anaerobias, dando lugar a la aparición de sulfuros que eliminan el oxígeno disuelto en el agua. Es, por tanto, fundamental solucionar el problema inicialmente.
BFL Pond II aprovecha la biotecnología para resolver el problema degradando la materia orgánica y utilizando los nutrientes de forma eficiente. Emplea únicamente microorganismos naturales que transforman la materia orgánica transformándola en CO2 y H2O, eliminando los nutrientes inorgánicos, especialmente amonio, nitritos, nitratos y fosfatos de modo efectivo y ecológico.
Características:
Consiste en una mezcla especialmente seleccionada de microorganismos naturales capaces de degradar la materia orgánica y consumir el exceso de nutrientes que podrían dar lugar al desarrollo de las algas. Los microorganismos compiten con las algas en la captación de los nutrientes disponibles. El soporte natural de la formulación ayuda a entregar los microorganismos a los lodos del fondo del lago, balsa o estanque de tal forma que pueden ser degradados. Este método de control biológico ayuda a restablecer el balance ecológico en el sistema y permite la recolonización por animales y plantas. Algunas cepas son facultativas por lo que pueden trabajar eficientemente en condiciones de escasez de oxígeno.
Instrucciones de Uso:
La dosis de producto se determina en base a varios parámetros que incluyen temperatura, profundidad, grado de estancamiento, cantidad de materia orgánica presente, volumen de lodos y presencia de nutrientes inorgánicos. Es, por tanto, muy difícil fijar unas dosificaciones estándar.
Nuestro departamento técnico asesora y prepara un programa de dosificación en función de las condiciones específicas de cada caso concreto. El programa de aplicación incluirá normalmente el uso de BFL Pond I. Consultar la ficha técnica.
Instrucciones de seguridad:
Los microorganismos han sido aislados del medio natural, sin modificaciones genéticas de ningún tipo. Sus cepas bacterianas son inocuas para el ser humano, animales y plantas. Se ha sometido a ensayos concretos para garantizar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.
Presentación:
Envases de 10 kgs.