Productos químicos en general BFL 4900 CS

BFL4900CS

Industria química.

Más detalles

888 € (IVA Incl.)

-0 €

Guardar para más tarde

Más información

Descripción:

Eliminación biológica de complejos químicos en efluentes de industrias químicas y farmacéuticas. Las depuradoras municipales que reciben efluentes de industrias químicas han de enfrentarse a compuestos químicos que no pueden ser degradados por la biomasa apta para aguas domésticas.

Las industrias mencionadas son:

- Farmacéuticas.
- Polímeros.
- Fabricación de disolventes.
- Curtidos.
- Agroquímicas.
- Pinturas y recubrimiento de superficies.
- Petroquímicas.
- Textiles.

Es conveniente disponer de un compuesto bacteriano capaz de enfrentarse a una gran variedad de contaminantes.

Ficha Técnica

Características:

Consiste en una mezcla especialmente seleccionada de microorganismos naturales capaces de degradar una amplia variedad de productos químicos en las depuradoras municipales. Los contaminantes incluyen: fenoles, disolventes, aminas, hidrocarburos aromáticos y alifáticos, productos farmacéuticos intermedios, etc. El empleo de una amplia gama de cepas bacterianas asegura que se resuelvan los problemas con una multitud de contaminantes diferentes.

Las cepas seleccionadas para la formulación son capaces de producir una gama completa de las enzimas necesarias para la degradación de complejos químicos. Crecen a gran velocidad para establecer dominio de biomasa y asegurar un proceso efectivo.

El producto contiene cepas bacterianas que provocan una buena floculación, lo que contribuye a obtener un efluente final bien clarificado.

Muchos productos químicos son tóxicos para las bacterias nitrificadoras, por lo que es importante neutralizar su toxicidad.

Al ser microorganismos naturales pueden trabajar en armonía con la biomasa existente, incrementando el rendimiento del conjunto.

Aplicaciones:

Situaciones típicas donde es beneficioso:

- Puesta en marcha de la EDAR.
- Escasa eliminación de DBO y DQO.
- Decantación deficiente.
- Eliminación de toxicidad previa a nitrificación.
- Sobrecargadas en la EDAR.
- Reinicio tras accidentes.

Utilizando la biotecnología ambiental se puede luchar con los problemas que presentan los productos químicos que no son degradaos por biomasas de origen domésticos.

Situaciones donde puede emplearse:

- Fangos activados.
- Lagunas y tanques aireados.
- Reactores secuenciales, por ciclos.
- Oxidación total.
- Biotorres.
- Filtros biológicos.

Las cepas bacterianas se producen de forma individual, se estabilizan sobre una base cereal y se mezclan para obtener el producto final.

Se efectúan controles continuos para asegurar la pureza y calidad del compuesto.

Instrucciones de Uso:

- Se suministra en polvo, sobre una base cereal y debe ser rehidratado antes de usarlo.

- Se adiciona la cantidad requerida del producto a agua templada (30º C +/-), en proporción 1:10 en volumen.

- Se agita durante 10 minutos y se deja reposar durante 1 hora antes de aplicar.

- Aplicar el producto inmediatamente antes del aireador, a través de un colector, sumidero, pozo o arqueta de bombeo o línea de retorno de fangos.

Nuestro departamento técnico aconseja, en cada caso, las dosificaciones inicial y de mantenimiento, así como la forma de aplicación, en función de los parámetros más adecuados.

Instrucciones de Seguridad: 

Los microorganismos han sido aislados del medio natural, sin modificaciones genéticas de ningún tipo. Sus cepas bacterianas son inocuas para el ser humano, animales y plantas. Se ha sometido a ensayos concretos para garantizar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.

Presentación:

Envases de 10 kgs.