Eliminación de amonio BFL 5800 NT

BFL 5800 NT

Eliminación de amonio. Envases 1 litro.

Más detalles

190 € (IVA Incl.)

-0 €

Guardar para más tarde

Más información

Descripción del producto:

Eliminación biológica de amonio con bacterias nitrificadoras autotróficas.

La degradación biológica del efluente de muchas industrias y también de efluentes municipales, da lugar a la aparición de amonio (NH3) junto con dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). El amonio es tóxico, incluso a bajas concentraciones, para peces y otra vida acuática e incluso puede causar eutrofización en las aguas tratadas, por lo que es fundamental su eliminación. La eliminación del amonio se llama nitrificación y consiste en su oxidación. El proceso se efectúa mediante bacterias nitrificadoras. Estas bacterias se multiplican a baja velocidad y son muy sensibles a productos químicos y a condiciones ambientales, por lo que muy fácilmente se pierde la función nitrificante que, por otra parte, es difícil de recuperar, al ser de crecimiento lento. La solución es adicionar bacterias como las del BFL 5800 NT.

Ficha Técnica

Características:

Es un producto especialmente formulado por su alto contenido en especies Nitrosomonas. Estos organismos actúan en la primera etapa de la nitrificación, oxidando el amonio (NH3) a nitrito (NO2). Este es el primer paso límite para iniciar todo el proceso que si no se realiza correctamente, ralentiza e incluso para la nitrificación. Contiene cultivos activos que empiezan a oxidar el amonio en cuanto se añaden al sistema. Son capaces de actuar conjuntamente con biomasa preexistente, aumentando la eficacia global, de tal manera que la actividad de toda la planta se incrementa rápidamente. Suele ser necesario adicionar cultivos de gran actividad para asegurar una nitrificación rápida y eficiente. Los nitrificadores sólo actúan correctamente si ha habido una eliminación previa casi completa de la DBO y DQO. Son muy sensibles a los productos químicos, por lo que habitualmente se utilizan en combinación con otros compuestos de la serie 5000 para eliminar los tóxicos del efluente, antes de iniciar la dosificación del BFL 5800 NT.

Aplicaciones:

Situaciones típicas donde es beneficioso:

- Puesta en marcha de la EDAR.
- Reiniciación.
- Edad marginal de los lodos.
- Recuperación tras accidentes.
- Sobrecargas de amonio.
- Control de emisiones al aire El BFL 4500 NT utiliza microorganismos naturales que oxidan el amonio de modo efectivo y ecológico.

Situaciones donde puede emplearse:

- Fangos activados.
- BAFF - Sistemas de oxígeno puro.
- Oxidación total.
- Lagunas y balsas aireadas.
- Biofiltros.

Instrucciones de Uso:

- Debe almacenarse entre 4 y 6º C, porque contiene cultivos activos.
- Es importante aclimatarlo antes de su utilización.
- Se suministra en líquido.
- Se adiciona la cantidad requerida del producto a agua templada (30ºC +/-), en proporción 1:10 en volumen.
- Se agita durante 10 minutos y se deja reposar durante 1 hora antes de aplicar.
- Aplicar antes del aireador de la planta, en un conducto, arqueta o pozo de bombeo o en la línea de retorno de los fangos.

Nuestro departamento técnico aconseja, en cada caso, las dosificaciones inicial y de mantenimiento, así como la forma de aplicación, en función de los parámetros más adecuados.

Instrucciones de Seguridad:

Los microorganismos han sido aislados del medio natural, sin modificaciones genéticas de ningún tipo. Sus cepas bacterianas son inocuas para el ser humano, animales y plantas. Se ha sometido a ensayos concretos para garantizar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.

Presentación:
Envases de 1 litro.