Digestión anaerobia BFL 4400 AN

BFL4400AN

Digestión contaminantes orgánicos.

Más detalles

1 021 € (IVA Incl.)

--0 €

Guardar para más tarde

Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Degradación biológica facultativa de una amplia gama de contaminantes orgánicos.

El proceso de digestión anaeróbica consiste en dos fases. En la 1ª fase, las moléculas orgánicas se transforman en ácidos orgánicos simples como el ácido acético o el propiónico. Es el proceso llamado acetogénesis. En la 2ª fase, estos ácidos se convierten en metano. Es el proceso llamado metanogénesis. Puesto que el producto final de la 1ª fase es la materia prima para la 2ª fase, es necesario que el proceso se desarrolle eficientemente. La 1ª fase puede funcionar de forma facultativa, pero la 2ª fase, ha de ser únicamente anaerobia. Es frecuente que el funcionamiento defectuoso de la 1ª fase cause problemas en la 2ª.

Ficha técnica

CARACTERÍSTICAS

Consiste en una mezcla especialmente seleccionada de microorganismos naturales capaces de convertir materia orgánica en ácidos orgánicos simples. La operación se realiza en condiciones facultativas. Las proteínas, carbohidratos y grasas se convierten en materia prima para la metanogénesis. Las cepas bacterianas del BFL 4400 AN crecen a una velocidad relativa considerable, de tal forma que dominan la población biológica. La gama de cepas ha sido seleccionada para generar la gama de enzymas necesarias para convertir la materia orgánica. Son capaces de actuar conjuntamente con biomasa existente y multiplican los efectos totales sobre la metanización final.

APLICACIONES

Situaciones típicas donde es beneficioso: - Puesta en marcha del digestor - Reinicios - Plantas sobrecargadas - Mala calidad del efluente final - Recuperación tras accidentes - Malos olores - Producción de metano defectuosa

El BFL 4400 AN aprovecha la biotecnología para convertir la materia orgánica en ácidos orgánicos simples de forma muy eficiente, mediante la utilización de microorganismos naturales que controlan el problema, realizando la acetogénesis correctamente y optimizando la metanización de forma eficiente y ecológica.

Situaciones donde puede emplearse: - Digestores anaeróbicos - Balsas anaeróbicas - Balsas facultativas - Estabilizadores anaeróbicos de fangos - Vertederos municipales

Las cepas bacterianas han sido obtenidas individualmente, estabilizadas sobre soporte cereal y mezcladas para obtener el producto final. Se controla continuamente el proceso para asegurar la pureza y calidad del producto.

INSTRUCCIONES DE USO :

- Se suministra en polvo, sobre una base cereal y debe ser rehidratado antes de usarlo.

- Se adiciona la cantidad requerida del producto a agua templada (30º C +/-), en proporción 1:10 en volumen

- Se agita durante 10 minutos y se deja reposar durante 1 hora antes de aplicar

- Adicionar inmediatamente antes de la entrada del digestor o balsas

Nuestro departamento técnico aconseja, en cada caso, las dosificaciones inicial y de mantenimiento, así como la forma de aplicación, en función de los parámetros más adecuados.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Los microorganismos han sido aislados del medio natural, sin modificaciones genéticas de ningún tipo. Sus cepas bacterianas son inocuas para el ser humano, animales y plantas. Se ha sometido a ensayos concretos para garantizar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.

PRESENTACIÓN Envases de 10 kg