Estanques de peces, piscifactorías, acuarios BFL Aqua

BFLAqua

Estanques, acuarios y piscifactorías.

Más detalles

1 097 € (IVA Incl.)

--0 €

Guardar para más tarde

Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Proporciona una excelente calidad en el agua de estanques de peces, acuarios y piscifactorías. En el medio ambiente de los estanques con peces y acuarios es importante mantener que se mantenga el equilibrio entre producción de desperdicios y su degradación. Los desequilibrios del sistema llevan a baja calidad del agua lo que puede causar estrés en los peces que redunda en más facilidad para contraer enfermedades y el aumento de la mortandad. Los contaminantes proceden de las excreciones de los peces, el alimento no consumido y los restos vegetales caídos. Si esta materia orgánica no se degrada eficientemente, va al fondo formando una capa de fango. Este fango se degrada lentamente, con emisión de sulfuros que eliminan el oxígeno disuelto en el agua, con lo que los peces no pueden respirar La degradación de las proteínas y excreciones de los peces genera amonio (NH3), nitritos (NO2) que si se acumulan son tóxicos para los peces. Para mantener la buena calidad del agua suelen instalarse filtros biológicos que ayudan a degradar la materia orgánica.

Ficha técnica

CARACTERÍSTICAS

Consiste en una mezcla de microorganismos, especialmente seleccionados, aislándolos del medio acuático natural, capaces de degradar eficientemente la materia orgánica, el amonio y los nitritos en el medio acuático. Las cepas crecen a gran velocidad, de tal forma que colonizan rápidamente las balsas, acuarios y filtros biológicos, restableciendo la biomasa necesaria que recupera el equilibrio del sistema. Actúan en total armonía con biomasas ya existentes, incrementando el rendimiento global. Se emplea primariamente para el tratamiento del agua y de los filtros biológicos.

APLICACIONES

Situaciones típicas donde es beneficioso: - Instalación inicial - Sembrado de filtros biológicos - Deficiente calidad del agua - Crecimiento de algas - Aumento de niveles de NH3 y NO2 - Tubidez creciente - Presencia creciente de fangos

El BFL Aqua aprovecha la biotecnología para mantener la calidad del agua de manera eficiente y ecológica. Utiliza microorganismos naturales para degradar la materia orgánica transformándola en CO2 y H2O y eliminando la materia inorgánica tóxica, especialmente amonio y nitritos.

INSTRUCCIONES DE USO :

- Se suministra en polvo, sobre una base cereal y debe ser rehidratado antes de usarlo.

- Se adiciona la cantidad requerida del producto a agua templada (30º C +/-), en proporción 1:10 en volumen

- Se agita durante 10 minutos y se deja reposar durante 1 hora antes de aplicar directamente al agua a tratar Si se utiliza en filtros biológicos, conviene desbastar la mezcla con una malla gruesa para eliminar el cereal de gran tamaño.

Nuestro departamento técnico aconseja, en cada caso, las dosificaciones inicial y de mantenimiento, así como la forma de aplicación, en función de los parámetros más adecuados.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Los microorganismos han sido aislados del medio natural, sin modificaciones genéticas de ningún tipo. Sus cepas bacterianas son inocuas para el ser humano, animales y plantas. Se ha sometido a ensayos concretos para garantizar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.

PRESENTACIÓN: Envases de 10 kg