Estanques y lagos BFL Pond I

BFLPondI

Anti-algas. 10 kg.

Más detalles

1 097 € (IVA Incl.)

--0 €

Guardar para más tarde

Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Elimina los nutrientes que permiten el desarrollo de algas.

Se utiliza en combinación con BFL Pond II.

El problema de excesivo crecimiento de algas y especialmente la invasión de algas causa grandes problemas en los ecosistemas acuáticos, especialmente:

- Baja calidad del agua

- Eliminación de la vida acuática

- Malos olores

- Algas flotantes

- Turbidez en aumento

- Estagnación. La causa original del problema es la influencia de la materia orgánica y los nutrientes solubles, principalmente fósforo, provenientes de la actividad humana. El desequilibrio del sistema natural da lugar a un excesivo crecimiento de las algas.

Puesta en marcha o reinicio en EDAR

Tradicionalmente se resolvía añadiendo productos químicos tóxicos para las algas. Ya que la causa es un desequilibrio de nutrientes, la solución natural es encontrar competidores específicos para los nutrientes. Se puede conseguir mediante la aportación de microbios que se desarrollan a más velocidad que las algas y eliminan su fuente de alimentación. BFL Pond I aprovecha la biotecnología para resolver el problema degradando la materia orgánica y utilizando los nutrientes de forma efectiva. Emplea únicamente microorganismos naturales que transforman la materia orgánica transformándola en CO2 y H2O,eliminando los nutrientes, especialmente amonio, nitritos, nitratos y fosfatos de modo efectivo y ecológico.

Ficha técnica

CARACTERÍSTICAS

Consiste en una mezcla especialmente seleccionada de microorganismos naturales capaces de degradar la materia orgánica y los nutrientes que podrían dar lugar al desarrollo de las algas. Los microorganismos compiten con las algas en la captación de nutrientes. Esto ayuda a mejorar la calidad del agua elevando el contenido de oxígeno que facilita la vida acuática. El método reequilibra el ecosistema y permite a los animales y plantas su recolonización. Algunas cepas son facultativas por lo que pueden trabajar eficientemente en condiciones de escasez de oxígeno. Se utiliza inicialmente para tratar la columna de agua.

INSTRUCCIONES DE USO :

- Se suministra en polvo, sobre una base cereal y debe ser rehidratado antes de usarlo.

- Se adiciona la cantidad requerida del producto a agua templada (30º C +/-), en proporción 1:10 en volumen

- Se agita durante 10 minutos y se deja reposar durante 1 hora antes de aplicar

- Aplicar el producto inmediatamente antes del aireador, en sumidero, pozo o arqueta de bombeo, colector o línea de retorno de fangos.

La dosis de producto se determina en base a varios parámetros que incluyen temperatura, profundidad, grado de estagnación, cantidad de materia orgánica presente, volumen de lodos y presencia de nutrientes inorgánicos.

Nuestro departamento técnico aconseja, en cada caso, las dosificaciones inicial y de mantenimiento, así como la forma de aplicación, en función de los parámetros más adecuados.

En los casos en que el desarrollo de algas sea ya excesivo, puede ser necesario un pretratamiento que rompa el dominio establecido por las algas, antes de iniciar el programa con BFL Pond I. El programa de aplicación incluirá normalmente el uso de BFL Pond II. Consultar la ficha técnica de BFL Pond II.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

Los microorganismos han sido aislados del medio natural, sin modificaciones genéticas de ningún tipo. Sus cepas bacterianas son inocuas para el ser humano, animales y plantas. Se ha sometido a ensayos concretos para garantizar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.

PRESENTACIÓN: envases de 10 kg