Aguas continentales BI-CHEM 3004

BI-CHEM 3004

Tratamiento de aguas continentales.
Envase de 25 kgs.

Más detalles

328 € (IVA Incl.)

-0 €

Guardar para más tarde

Más información

BI-CHEM  3004 es una mezcla de diversas cepas de microorganismos  y enzimas en un soporte soluble gradualmente, diseñada para la clarificación de aguas continentales y la digestión de sedimentos.

BI-CHEM  3004 aporta una solución preventiva  y curativa a los ambientes acuáticos contaminados  crónica o accidentalmente. También puede utilizarse en acuarios.

Generalidades:

Los ambientes acuáticos como lagos y lagunas son sistemas muy complejos e inestables. Debido a  su  baja  tasa  de renovación de agua, las poluciones urbanas o industriales tienen un impacto  muy importante  y,  por lo  tanto, son difíciles de eliminar.  Los hidrocarburos  y tensioactivos  aportados a estos medios forman películas  en  la  superficie   de  las  aguas, reduciendo la disolución del oxígeno y perjudicando  seriamente el equilibrio biológico.
En las aguas continentales que reciben aguas residuales o, más simplemente,  elementos  nutritivos (nitrógeno y fósforo), se va a desarrollar una gran población bacteriana  con un alto nivel  de consumo de oxígeno disuelto. La falta de oxígeno y el exceso de materias en suspensión alterará rápidamente la vida acuática: es la Eutrofización.

Ventajas:

BI-CHEM  3004 está diseñado para el  tratamiento biológico y físico-químico del agua:

• Su soporte mineral  (con una elevada superficie  específica) permite la coagulación-floculación de los materiales en suspensión.  La clarificación del agua puede observarse sólo unos días después del inicio del tratamiento.
• Las bacterias y  enzimas   fijadas en  el  BI-CHEM 3004 reducen el volumen de fango acumulado,  mineralizándolo  y modificando sus propiedades físico-químicas.
• Los microorganismos  y  enzimas  van a degradar también completamente los films de hidrocarburos y tensioactivos, restableciéndose los intercambios normales aire/agua.
• Los microorganismos y enzimas de BI-CHEM 3004 tienen una tasa superior  de desarrollo,  lo  que permite mayores consumos de Nitrógeno y Fósforo en comparación con los de la  microflora   natural. De  esta  manera, BI-CHEM   3004 detiene el proceso de eutrofización.
• BI-CHEM  3004 mantiene su actividad  incluso en caso de bajas temperaturas del agua, lo que lo hace especialmente indicado para afrontar tratamientos  curativos en  período invernal.
• La mineralización acelerada de los fangos depositados en los fondos evita los procesos anaeróbicos y, por lo tanto, la formación y liberación de malos olores.

Ficha Técnica

Dosificación:

Las dosis de BI-CHEM 3004 dependen del volumen de agua a tratar y de los contaminantes  presentes en el medio. Como término medio, las dosis requeridas son las siguientes:

Lagos, lagunas y balsas ornamentales:

Choque: 500 grs/m2 de superficie de agua a tratar. La efectividad de este tratamiento tiene una duración entre 10 y 12 meses.

Mantenimiento: 150-300 grs/m2 de superficie de agua. Aplicar este mantenimiento 1 vez al año, preferiblemente entre primavera y verano.

Acuarios:

En general, es suficiente con un tratamiento con 100 grs/100 litros de agua. Repertir la operación, si es necesario, 2-3 veces al año.

Modo de Empleo:

BI-CHEM 3004 se aplica repartiéndolo lo más homogéneamente por la superficie del agua a tratar.

Características Técnicas: 

Aspecto: Polvo granular.
Color: Blanco grisáceo.
pH  de actuación: 5,0 - 8,5.
Rango efectivo de temperaturas: 8 – 45ºC.

Contiene "microorganismos naturales de clase I (EFB) según la directiva europea 2000/54/CE" (No patógenos para el hombre).

Seguridad y Precauciones: 

- Almacenar el producto en un lugar fresco y seco a temperaturas superiores a 0°C y evitar exponer el producto a temperaturas superiores a 40°C. En estas condiciones la actividad biológica queda garantizada como mínimo durante 2 años después de la entrega del producto. 
- Tras  la extracción  de las dosis, cerrar herméticamente los envases.
- Como medida higiénica, lavarse las manos con agua y jabón tras su uso (es una simple precaución, ya que no es un producto tóxico ni agresivo).
- Evitar el  contacto con  los  ojos. En caso de contacto, lavarse cuidadosamente con agua clara.  Si es necesario, utilizar mascarillas para su aplicación.

Presentación del producto:
Envase de 25 kgs.
Hasta 500 kgs.