Filtración de aguas BIDEBAC BIOLITH

BIDEBAC BIOLITH

Filtración de aguas residuales o potables.
Envases de 25 kgs.

Más detalles

159 € (IVA Incl.)

--0 €

Guardar para más tarde

Más información

Producto especialmente diseñado para la filtración de aguas tanto residuales como potables, con o sin vida animal.

Composición:

BIDEBAC BIOLITH  está compuesto por bacterias seleccionadas y  adaptadas, cepas fúngicas  y  un soporte mineral especifico para solucionar los problemas  del agua tanto potables como residuales en las que sea necesario  eliminar la presencia de materia  orgánica, asi  como  algunos  metales  pesados  y sustancias tóxicas.

Modo de Acción:  

BIDEBAC BIOLITH está compuesto por bacterias,  hongos y clinoptilotita.

La clinoptilotita  tiene  capilares  con carga negativa  que son capaces de absorber ciertos metales, como por ejemplo, el hierro, cobre, zinc, plomo, cadmio,  aluminio,  etc  y  algunas sustancia tóxicas como, fenoles, pesticidas,  sustancias petroquímicas, amonio, nitritos, etc.

Estos metales pesados, así como las sustancias tóxicas,  son almacenados en la clinoptilotita  por lo que  no son vertidos al medio.

Ventajas:

BIDEBAC BIOLITH, posee sobre todo dos ventajas muy importantes:

  • Provee de un hábitat impresionante a las bacterias y cepas fúngicas.
  • Gracias a su carga negativa, las zeolitas pueden almacenar los metales pesados y sustancias tóxicas garantizando un crecimiento favorable a las plantas y a la fauna acuática, receptoras del agua filtrada.

Ficha Técnica

Dosificación:

La dosificación de BIDEBAC BIOLITH depende de numerosos factores, por lo que será nuestro departamento técnico el que indique las cantidades a utilizar y la forma de actuar con el producto.

Por regla general, la dosificación será la siguiente:

  • En el caso de estanques, fuentes ornamentales, ríos, etc. la dosificación será de 500 grs. de BIDEBAC BIOLITH por m2 de superficie a tratar.
  • En el caso de utilización como filtro para agua potable, se efectuará el cálculo en relación al filtro de arena de sílice que se debería de implantar según las necesidades de agua a suministrar.
  • Si se utiliza como filtro de agua residual, será nuestro departamente técnico el que confeccionará la forma y cantidad de BIDEBAC BIOLITH a utilizar, según problemática a tratar.

Dosificación y Mantenimiento:

Cada 10 a 12 meses se efectuará  una visión global del sistema y se utilizara BIDEBAC BIOLITH en función del estado del soporte mineral. Asimismo BIDEBAC BIOLITH puede ser regenerado a razón de 5 litros de BIDEBAC BIOLITH REGEN  por cada 25 kgs. de producto a regenerar.
En este caso, el producto agotado deberá recogerse en sacos (de tela o de yute, pero porosos) e introducirlos  en un recipiente que  contenga el  producto biológico  regenerador durante al menos 12 horas y enjuagar con mucha agua.

Si hay filtros en el estanque pueden rellenarse con BIDEBAC BIOLITH y si dispone de cataratas se pueden colocar saquitos debajo de ellas.

Seguridad y Precauciones:

  • Almacenar el producto en un lugar fresco y seco a temperaturas superiores a 0ºC y evitar exponer el producto a temperaturas superiores a 40ºC. En estas condiciones la actividad biológica queda garantizada como mínimo durante 3 años después de la entrega del producto.
  • Tras la extracción de las dosis, cerrar los envases.
  • Como medida higiénica, lavarse las manos con agua y jabón tras su uso (es una simple precaución, ya que no es un producto tóxico ni agresivo).
  • Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto, lavarse cuidadosamente con agua clara.
  • Si en su utilización se prevé que se pueda producir polvo, se recomienda utilizar mascarillas para su aplicación.

Presentación: Envases de 25 Kg. no retornables.

Contiene microorganismos y hongos naturales de clase I del EFB conforme a la directiva europea 2000/54/CE (No patógenos para el hombre).