Floculante catiónico, BIOFLOC ACTIVE 1

BIOFLOC ACTIVE 1

Floculante catiónico, 25 kg.

Más detalles

414 € (IVA Incl.)

--0 €

Guardar para más tarde

Descripción

POLIMERO CATIONICO DE ALTO PESO MOLECULAR, DE ORIGEN ESENCIALMENTE VEGETAL
PRODUCTO BIOLOGICO

BIOFLOC ACTIVE 1

PROPIEDADES

BIOFLOC ACTIVE 1 es un polímero orgánico catiónico de origen esencialmente vegetal y acción fuertemente coagulante y floculante que actúa en sistemas de partículas coloidales, neutralizando cargas y provocando puentes entre estas partículas.
Este es el proceso responsable de la formación del flóculo y consecuentemente de la separación por decantación.
BIOFLOC ACTIVE 1 no modifica el pH del agua tratada, porque no consume la alcalinidad del medio, al mismo tiempo es efectivo en un rango de pH de 4,5 – 8,0.

APLICACIÓN

BIOFLOC ACTIVE 1, puede dosificarse directamente sobre el agua a tratar, o bien puede utilizarse un prediluidor que mejora el contacto del producto con el influente a tratar.
Su aplicación debe realizarse en un punto en el que la agitación garantice la correcta homogenización del agua con el producto, para favorecer la reacción del polímero con las partículas más finas y permitir la formación de flóculos.

Ficha técnica

DOSIFICACION

La dosis de BIOFLOC ACTIVE 1 a utilizar varía en función del tipo de tratamiento a efectuar, así como de las características del sistema.
Como dosis orientativas se pueden indicar las de 10 a 20 ppm en floculación.
El margen de pH de trabajo para este producto es de 4,5 a 8.
Puede dosificarse directamente sobre el agua a tratar, o bien puede utilizarse un prediluidor que mejora el contacto del producto con el influente a tratar.
Producto líquido. Se recomienda agitar bien antes de usar.

Diluir en agua al 10-15% como MÍNIMO y de esta dilución utilizar 1 a 5 ml/lt. La dosis se puede aumentar hasta conseguir los efectos deseados.

ALMACENAJE

En almacenaje mantener los envases cerrados y evitar temperaturas inferiores a menos 10ºC y superiores a 40ºC.
En condiciones inadecuadas de almacenamiento el producto puede modificar sus propiedades físicas, ya que la viscosidad puede incrementarse y provocar con ello una pérdida de la efectividad del producto.

SEGURIDAD Y PRECAUCIONES

• Almacenar el producto en lugar fresco y seco.
• Una vez extraída la dosis cerrar herméticamente el envase.
• Como medida higiénica, lavarse las manos tras la manipulación del producto con agua y jabón (es una simple precaución, ya que el producto no es agresivo ni tóxico para personas, animales o plantas).

CARACTERÍSTICAS

Aspecto: Líquido amarillo claro.
pH sol. Acuosa 25 % p/v: 2,4
Peso específico: 1,35 g/cm3

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO: Envases plásticos de 25 Kgs.