BIOLEN IP20
Degradación fenoles.
Envase de 20 kgs.
Fecha disponible:
Degradación fenoles BIOLEN IP20
Degradación fenoles.
Envase de 20 kgs.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Descripción:
Activador biológico a base de micro-organismos seleccionados por su aptitud para degradar fenoles y derivados fenólicos. BIOLEN IP20 contiene también oligo-elementos y nutrientes que favorecen el desarrollo de los microorganismos.
Utilización:
BIOLEN IP20 se utiliza para la depuración biológica de aguas que contienen altos concentraciones de fenoles. También puede aplicarse junto con el BIOLEN IC10.
Ventajas:
- Rápida degradación de fenoles y derivados fenólicos.
- Mejora las tasas de reducción de:
la demanda química de oxígeno (DQO).
la demanda biológica de oxígeno (DBO).
- Eficaz en todos los sistemas de depuración biológica.
- Ayuda a hacer frente a los problemas de sobrecarga, toxicidad y variabilidad que se presentan en las estaciones depuradoras.
- Reducción del volumen de fangos secundarios producidos y disminución de los gastos de la gestión correspondiente (floculantes, transporte, eliminación).
- Permite el rápido rearranque de los sistemas depuratorios que han sido afectados por vertidos accidentales.
Modo de Empleo - Dosificación:
- Añadir la dosis diaria de BIOLEN IP 20 a las aguas residuales en la entrada al sistema de tratamiento aeróbio: balsa de aireación, lecho bacteriano, discos biológicos.
Consultar para aplicaciones en lagunas.
- Mezclar enérgicamente la dosis de producto con agua a razón de 60 grs/litro o 1 kg. por 15 litros de agua. Con el fin de activar las bacterias, hacer burbujear aire comprimido en el precultivo entre 2 a 3 horas. Para alcanzar una mejor adaptación de las bacterias a su nuevo entorno, pueden utilizarse 1 parte de influente por 3-4 partes de agua corriente (DQO máxima de la mezcla: alrededor de 1500 mg/l).
- Para conseguir un rendimiento óptimo de BIOLEN deben respetarse las condiciones de desarrollo de los microorganismos, es decir:
• Temperatura comprendida entre 10 y 30°C.
• pH comprendido entre 6 y 8,5, preferiblemente de 7,0 a 7,5.
• Niveles de nitrógeno y fósforo adaptados a la DBO5, a la DQO y a la estación depuradora. (Relación DBO/N/P mínima de 100/5/1).
El BIOLEN IP20 puede aplicarse en contínuo gracias al Biofermentador Bidebac.
La dosificación depende de numerosos factores, principalmente: el caudal del influente, los valores de DQO y DBO5, el tipo de instalación y la naturaleza y concentración de contaminantes, por lo que el programa de aplicaciones será establecido por nuestro departamento técnico. En cualquier caso, es necesario iniciar el tratamiento con unas dosis importantes de producto que permitan la aclimatación y desarrollo de los microorganismos. A continuación, estas dosis se reducirán progresivamente hasta llegar a una dosificación de mantenimiento más baja, con la finalidad de renovar y mantener la población de bacterias especializadas.
A título indicativo la dosis de siembra diaria durante la primera semana será de 1 a 3 gr/m3 de influente y de 0,2 a 1 gr/m3 las sucesivas.
Seguridad y Precauciones:
• Almacenar el producto en un lugar fresco y seco a temperaturas superiores a 0°C y evitar exponer el producto a temperaturas superiores a 40°C. En estas condiciones la actividad biológica queda garantizada como mínimo durante 1 año después de la entrega del producto.
• Tras la extracción de las dosis, cerrar herméticamente los envases.
• Como medida higiénica, lavarse las manos con agua y jabón tras su uso (es una simple precaución, ya que no es un producto tóxico ni agresivo).
• Contiene microorganismos naturales de la clase I del EFB conforme a la directiva europea 2000/54/CE (Microorganismos que no están descritos como agente de casualidad de enfermedades del hombre).
Presentación:
Envases plásticos de 20 kgs. (€/kg)