Nuevo

Degradación sulfuros, BIOLEN IS80

BIOLEN IS80

Degradación sulfuros, 20 kg.

Más detalles

2 441 € (IVA Incl.)

--0 €

Guardar para más tarde

Descripción

ACTIVADOR BIOLOGICO A BASE DE BACTERIAS SELECCIONADAS Y PROGRAMADAS PARA LA DEGRADACION BIOLOGICA DEL SULFURO DE HIDRÓGENO Y ALGUNOS DERIVADOS DEL AZUFRE, ASÍ COMO DE ACEITES, GRASAS E HIDROCARBUROS

Estas diferentes selecciones de cepas facultativas obtenidas por bioconversión están destinadas a ser utilizadas en las industrias con alta contaminación de residuos como son:
Refinerías e industrias del petróleo. Fabricación y transformación del caucho. Industrias de productos sulfurados. Industrias del papel.
Industria agro-alimentaria: mataderos, azucareras, cervecerías. Industrias de curtidos.
Depuradoras aguas residuales.

En el ciclo del azufre, las bacterias sulfatorreductoras, anaerobias, reducen los sulfatos y otros compuestos del azufre transformándolos en sulfuro de hidrógeno y otros sulfuros. Dicha transformación se acompaña de un fuerte desprendimiento de olores nauseabundos.

BIOLEN IS80 contiene cepas bacterianas que permiten evitar estos problemas, gracias a la transformación de los compuestos organosulfurados en sulfatos, incluso con bajos niveles de oxígeno. Su cinética de desarrollo es mucho más rápida que la de las bacterias anaeróbicas.
BIOLEN  IS80 degrada rápidamente los productos orgánicos sulfurados inhibiendo los desprendimientos de sulfuro de hidrógeno, favoreciendo la reducción de la relación DQO/DBO y permitiendo un ahorro energético en el aporte de oxígeno en la cuenca de aireación.

Ficha técnica

MODO DE EMPLEO

Añadir la dosis diaria de BIOLEN IS80 a las aguas residuales en la entrada del sistema de tratamiento aerobio: balsa de aireación, lecho bacteriano, discos biológicos... Para su aplicación en  lagunas  y  sistemas de lagunaje, consultar a nuestro departamento técnico.
Previamente a su aplicación, mezclar enérgicamente la dosis de producto con agua (10 a 30ºC de temperatura) a razón de 60 grs/litro o 1 Kg. por 15 litros de agua. Con el fin de activar las bacterias, hacer burbujear aire comprimido en el precultivo de 1 a 3 horas. Para alcanzar una mejor adaptación de las bacterias a su nuevo entorno, puede mezclarse una parte de influente con agua corriente para obtener una DQO del orden de 1.200 mg/l.
Para conseguir un rendimiento óptimo de BIOLEN IS80 , debe respetarse las condiciones de desarrollo de los microorganismos, es decir:
Temperatura comprendida entre 8 y 45ºC.
pH comprendido entre 6 y 8,5 (preferiblemente de 7,0 a 7,5)
Niveles de nitrógeno y fósforo adaptados a la DBO5, a la
DQO y a la estación depuradora.
Las dosis de nutrientes aproximadas son las siguientes:
Para 100 mg de DBO: 5 mg de nitrógeno + 1 mg de fósforo.
Para 100 mg de DQO: 2 mg de nitrógeno + 0,4 mg de fósforo.

DOSIFICACION

El tratamiento abarca dos fases de dosificación: una de choque y otra de mantenimiento, que se determinarán en base a los datos iniciales y se disminuyen o aumentan tras los primeros análisis.
La dosificación depende de numerosos factores, principalmente el caudal del influente, los valores de DQO y DBO5, el tipo de instalación y la naturaleza y concentración de contaminantes. En cualquier caso, es necesario iniciar el tratamiento con una dosis importante de producto que permita la aclimatación y desarrollo de los microorganismos. A continuación esta dosis se reducirá progresivamente hasta llegar a una dosificación de mantenimiento más baja, con la finalidad de renovar y mantener la población de bacterias especializadas.

PRECAUCIONES

Almacenar el producto en un lugar fresco y seco.
Tras la extracción de las dosis, cerrar herméticamente los envases.
Como medida higiénica, lavarse las manos con agua y jabón tras su uso (es una simple medida de precaución, ya que no es un producto tóxico ni agresivo).

CARACTERISTICAS

Recuento bacteriano : 2.000 millones por gramo.
pH (1%) : 6,0 - 8,5
Olor: de levadura
Aspecto: polvo de color beige
Densidad aparente: 0,60- 0,80 gr/cm3

Presentación: Envase de 20 Kgs.