Lámpara Esterilizadora UVC - Petuva Air Mini 107 AL - UVC

MQSMini 107 AL

Potencia 12 W, para espacios de 4 m2

Más detalles

414 € (IVA Incl.)

-0 €

Guardar para más tarde

Más información

La serie de lámparas esterilizadoras UVC Petuva Air Mini se caracteriza por disponer de unos equipos sencillos de uso y de pequeño tamaño.
Esta tecnología consiste en una lámpara de luz UVC para colocar dentro de salas civiles e industriales.

La luz UVC limpia y desinfecta en muy poco tiempo las superficies y el aire interior, dejándolas libre de bacterias, virus y mohos.

La luz UVC de nuestros equipos irradia en una longitud de onda específica de luz ultravioleta, en el entorno de los 254 nanómetros, que penetra en las paredes celulares de contaminantes biológicos, dañando su estructura fisiológica.

El alto factor de penetración de la luz ultravioleta permite tratar volúmenes importantes de aire y al mismo tiempo reducir en gran medida los niveles de concentración microbiana.

La tecnología ultravioleta lleva años utilizándose en hospitales para la esterilización de espacios como quirófanos, consultas y habitaciones, de forma que cumple con las directivas y dispone de los estudios necesarios para su uso en la Comunidad Europea.
Cumple con las siguientes directivas europeas:

  • 2014/35/UE (low voltage directive).
  • 2014/30/UE (electromagnetic compatibility).
  • 2015/863/UE (RoHS3).
  • 2012/19/UE (WEEE).
  • IEC -EN 60204-1 norms (safety of machinery-electrical equipment of machinery).
  • IEC -EN 55022 norms (Characteristics of radio interference).

Aplicación

Áreas de aplicacion: Salas de espera, cines, quirófanos, hospitales, oficinas, escuelas, ambulancias, casas particulares, industria alimentaria, industria farmacéutica, laboratorios, granjas de cria, plantas industriales.

Los equipos más pequeños (Petuva Air Mini 107 y 403) pueden usarse para desinfectar objetos que se tocan frecuentemente, y también se puede usar para desinfectar máscaras protectoras.

* Este proceso de desinfección puede ser realizado por los propios trabajadores y puede aplicarse para sus mesas de trabajo, herramientas o cualquier tipo de paquete que reciba.

Ficha Técnica

Longitud tubo: 180 mm.
Vida de la lámpara: 9.000 hr.
Potencia: 12 W.
Peso: 300 gr.
* Superficie activa: 4m2.
** Tiempo de trabajo:
15-45 min. / ciclo para una breve desinfección del aire en ciclos repetidos.
1-8 h. para una desinfección de la superficie.
Posibilidad de funcionamiento manual.

(*) Los datos se refieren a habitaciones con una altura de 2,5 a 3 mts. En condiciones estándar de temperatura, polvo y humedad.
(**) Los tiempos dependen del tipo y la función de la habitación tratada.

Transformador AL type "con luz indicadora LED".
Tipo de protección: IP54.
Configuración eléctrica: 230 V – 50/60 Hz (115V – 50/60 Hz bajo pedido).
Pantalla con contador de días reseteable: Solo led de estado de lámpara.
Alarma acústica: No.

Instalación

La instalación la puede efectuar cualquier electricista, solo es necesario fijar la lámpara en su posición, preferentemente en la parte superior de una pared con una inclinación de 450, y conectar el equipo a la corriente.

Es conveniente situar un interruptor remoto, para proceder al encendido y apagado de las lámparas desde el exterior de la sala a esterilizar.

También es muy conveniente integrar sensores de presencia en el espacio, relacionados con las diferentes lámparas. Este elemento es muy conveniente utilizarlo para garantizar la seguridad del sistema de desinfección, ya que evita que el equipo trabaje mientras hay personas cerca, si el equipo está trabajando y detecta presencia, apagará la lámpara inmediatamente.

En caso de disponer de panel multi-lámpara, el mismo panel unifica todas las funciones y dispone también de un contacto remoto para el interruptor externo.

Para saber más sobre esta tecnología te recomendamos leer el artículo "Desinfección de aire y superficies mediante radiación ultravioletas UVC" en nuestro blog.