Los 5 motivos por los que necesitas un equipo de ósmosis inversa doméstico.

Los 5 motivos por los que necesitas un equipo de ósmosis inversa doméstico.
El agua de red que se distribuye hasta nuestras casas deja mucho que desear en cuanto a su calidad, gusto, olor, etc. Esto hace que la mayor parte de la población no consuma el agua del grifo para beber y cocinar comprando agua embotellada para cubrir estos usos.

Desde hace ya bastantes años, también disponemos de equipos para acondicionar el agua del grifo, pudiéndola consumir con garantías y evitando la compra de agua embotellada.

MYRO7

Hay diferentes motivos por los cuales es conveniente disponer de esta tecnología en nuestras casas, entre los que cabría destacar los siguientes:

  • En primer lugar, por precio.

Se calcula un consumo de 2 litros de agua de boca por persona y día, lo que se traduce en unos 600 € por año el gasto en este concepto, en una familia estándar de 4 personas. Como ya explicábamos en nuestro artículo Ósmosis inversa doméstica, comparativa con otras fuentes de agua. Precio., la economía recomienda instalarse un equipo de ósmosis doméstico en casa.

  • La calidad del agua.

Los equipos de ósmosis ofrecen la calidad más alta entre todas a las formas que tenemos a nuestra disposición para obtener agua de boca. Son aguas de baja mineralización, de las que se elimina un altísimo porcentaje de materias disueltas, sales, metales pesados, etc. Descubres que puedes beber agua sin sabor, olor o color. Ni siquiera las aguas embotelladas de mayor calidad pueden competir con la total ausencia de sabor del agua osmotizada. En nuestro artículo Ósmosis inversa doméstica, comparativa con otras fuentes de agua. La calidad., explicamos más en detalle esta consideración.

  • Nuestra salud.

Directamente ligada con la calidad del agua está la salud, somos un porcentaje muy alto de agua, y no se le escapa a nadie que es mucho más sano beber agua de calidad, sin contaminantes de ningún tipo, que cualquier otra cosa. En nuestro artículo Ósmosis inversa doméstica, comparativa con otras fuentes de agua.  La Salud., detallamos mejor este tema.

  • Por ecología.

Instalar una embotelladora en la montaña, transportar en camiones el agua hasta los puntos de venta, donde vamos a buscarla en nuestros coches, el plástico de las botellas, etc. El coste ecológico del agua embotellada es altísimo, como explicamos en el artículo Ósmosis inversa doméstica, comparativa con otras fuentes de agua. La ecología.

  • La comodidad.

Cargar el agua desde el supermercado hasta casa, trasvasar el agua a envases manejables si compramos garrafas grandes, ocupar un espacio en la cocina para almacenar el agua, tener la limitación del agua que tenemos almacenada, cuando se acaba no hay más hasta ir a comprar. Hay muchas incomodidades en este proceso, nos parece mucho mas fácil abrir el grifo de agua osmotizada y tener agua de la mayor calidad, sin limitaciones. Además, tu espalda te agradecerá evitar cargar los 3.000 litros al año de agua que consumes.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: